COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS PARA LA INDUSTRIA DEL CEMENTO
En RECYCLING utilizamos residuos industriales líquidos y sólidos como materia para fabricar combustibles alternativos que son utilizados como fuente de energía en otros procesos industriales, principalmente en la elaboración del cemento, sustituyendo combustibles fósiles como carbón y petróleo.
El objetivo del co-procesamiento es la valorización energética de los residuos desechados en diferentes actividades industriales.
RECYCLING a través de un proceso de análisis, selección, trituración, formulación y mezcla transforma los residuos que recibe de sus clientes en combustibles alternativos sólidos y líquidos (denominados CAS y CAL respectivamente), los cuales son certificados y dejados aptos para ser utilizados en hornos cementeros. Estos combustibles hechos a partir de residuos alimentan los hornos, cuyas temperaturas exceden los 1500º centígrados, donde se recupera la energía contenida en los residuos y se reciclan los minerales que contienen, pasando estos a formar parte del cemento, con lo que los residuos son eliminados completamente, sin generar cenizas y de forma ambientalmente segura.